(051) 01 - 444 - 3435

Contacto para citas

SOLICITUD DE GARANTÍAS PERSONALES Y POSESORIAS, QUÉ SIGNIFICAN Y CÓMO OBTENERLA

SOLICITUD DE GARANTÍAS PERSONALES Y POSESORIAS, QUÉ SIGNIFICAN Y CÓMO OBTENERLA

DERECHO ADMINISTRATIVO

Es frecuente que los ciudadanos frente a amenazas contra su integridad, libertades y otros derechos fundamentales vean como solución la Solicitud de Garantías.

Las garantías son medidas precautelares que corresponden ser dictadas a las autoridades políticas. Anteriormente las garantías eran tramitadas y dictadas por las Prefecturas; con la eliminación de estas, la función  ha quedado delegada a las gobernaciones distritales.

De acuerdo a la normatividad vigente (Directiva 003-2011-IN-1501) se conceden como garantías personales cuando existen actos de hostigamiento o amenazas contra las libertades o derechos fundamentales y garantías posesorias cuando existen amenazas por actos de invasión o usurpación  de inmuebles en agravio de propietarios o poseedores.

El problema que desde hace muchos años viene suscitándose en torno a las garantías, es que la norma no establece con precisión cuáles son las medidas precautelares que pueden dictarse, habiendo quedado reducidas en la práctica a una comunicación de exhortación hacia el agresor  para abstenerse de realizar los actos comprobados y una comunicación a la autoridad policial dando cuenta de la garantía concedida que debería permitir en caso necesario lograr una oportuna respuesta policial de protección. La práctica sin embargo nos revela,  que el reducido número de policías impide que estas garantías sean respuestas permanentes de protección, llegando la respuesta en general siempre tarde, por lo que terminan sirviendo en muchos casos sólo como un elemento de sospecha hacia el agresor.

El problema en la actualidad se ha acrecentado con la entrega de facultades de investigación y otorgamiento de las garantías a los gobernadores de distrito, autoridades nombradas únicamente por vínculos políticos con el gobierno de turno y recaído con lamentable frecuencia en ciudadanos de escasa preparación para comprender la importancia y el procedimiento de concesión de la garantía.

Quien decida solicitar una garantía, personal o posesoria, deberá presentarse personalmente ante el gobernador del distrito de su domicilio y llenar un formato pre impreso en el que deberá detallar de manera clara y concreta los motivos de la solicitud.  El gobernador hará una citación en primera y segunda fecha para promover primero una solución amistosa. Si esta no se produce dispondrá los actos de investigación pertinente y según los resultados deberá conceder o negar la solicitud. Esta decisión puede impugnarse.


Los artículos y comentarios de Derecho Penal y Procesal Penal publicados en esta página, buscan contribuir al entendimiento del derecho, preparado por abogados penalistas y orientados al público en general en el lenguaje más práctico posible.


VASQUEZ | TAFUR Abogados
Estudio de Abogados Lima Perú

33 Comentarios

Pedro
agosto 17, 0201 @ 02:30

Fui al gobernador a pedi mis garantias para mi vida,por amenaza que tube con una vecina y personas extrañas diariamente que me viene hostigando y difamando con los vecinos del pueblo joven que radico desde que naci. Pero les cuento algo fui a la primera cita a la gobernacion y ocurrio algo extraño, nos citaron a las 3:30 pm ,pero por el destino llegue a las 3:35 pm MOTIVO DE TRABAJO, entre y un representante de la gobernacion me dijo que llegue tarde. Y VI ALGO EXTRAÑO QUE LA VECINA QUE ME VIENE HOSTIGANDO Y DIFAMANDO, salio huyendo por la otra puerta , llevando una solicitud en la mano y riendose,fue algo extraño el secretario hizo el tipiado de su asistencia en 5 segundos ESTE ES EL NUEVO METODO EN LA GOBERNACION DE ANCASH ,ahora los gobernadores no dan confianza….QUIEN EL PERU NOS PUEDE DEFENDER ,cuando dicen que deben hacer tres llamados y debe durar algo de 5 minutos cada llamado y despues se hace la solicitud de asistencia pero no ocurrio asi…. PERO LLEGO A LA CONCLUSION EN EL PERU LA VIDA NO VALE NADA. PUEDE PASAR DE TODO AHORA… LO MEJOR ES NO MIRAR ATRAZ,MIRAR CON LA FRENTE HACIA ADELANTE ….. Espero que esto sirva …

Reply
mariana
mayo 19, 2012 @ 03:30

Tuve un problema por un procedimiento de garantias interpuesto en mi contra y es cierto lo que mencionan anteriormente , los gobernadores son elegidos por ser amigos de los politicos y no saben ni siquiera que leyes utilizar cometiendo injusticias, no saben ni lo que es el debido proceso, ni el procedimiento administrativo, colocando personas ineficientes,como es el caso de la gobernadora de surco.

Reply
Kathy
junio 9, 2012 @ 16:48

Tengo un problema de acoso por parte de otra mujer, mediante pruebas y testigos que presente, me otorgaron las Garantias personales en mi Distrito, la acosadora tuvo conocimiento de la resolucion y no apelo dicha resolucion. Despues de varios meses la acosadora esta pidiendo en la Gobernacion de la Av. España le otorguen las Garantias personales en mi contra, cuando no tiene pruebas que ameriten tal Garantia personal; ademas que seria una aberracion juridica que el Gobernador (es abogado) conociendo los acontecimientos con las pruebas que he entregado se le ocurra cometer semejante delito. Es posible que se otorgue Garantias Personales a la Victima y Victimario? por favor necesito urgente una respuesta porque he consultado a varios abogados y todos me dicen que es imposible que se otorguen Garantias Personales al victimario y mas aun cuando no existen pruebas consistentes y veridicas. Muchas gracias por la atencion a mi pregunta.

Reply
tina villalba
junio 12, 2012 @ 22:32

Me gusto su comentario

Reply
Rafael
junio 21, 2012 @ 07:59

Hace mas de un mes y medio me enteré por un vigilante del edificio donde vivo que me vinieron a buscar para dejarme una notificacion por garantias que una persona habia presentado en mi contra de parte de la Gobernacion de Miraflores, el primer sorprendido soy yo porque no tengo enemigos ni he hecho daño ni amenazas a nadie pero lo que me preocupa mas es el hecho de no encontrar la Gobernacion de Miraflores y en inytenet no hay informacion acertada, asi nadie puede hacer valer sus derechos de ninguna manera.

Reply
FRANCO
julio 25, 2012 @ 08:05

YO PEDÍ GARANTÍAS PERSONALES EN LA GOBERNACIÓN DE SURCO, ME ATENDIERON MUY BIEN . ME DIERON LAS GARANTIAS PERSONALES. PRESENTÉ MIS MEDIOS PROBATORIOS: GRABACIONES, CORREOS ELECTRONICOS, MENSAJES DE TEXTO, FOTOS DE MIS LESIONES, TESTIGOS, CERTIFICADO MEDICO LEGISTA, DENUNCIA POLICIAL, DECLARACION JURADA CON FIRMA LEGALIZADA DE LOS TESTIGOS QUE NO PUDIERON IR A LA AUDIENCIA. ME ATENDIO UNA ABOGADA MUY GENTIL. CLARO QUE SIEMPRE VA A HABER GENTE AGRESIVA-INCONFORME QUE NUNCA ESTARÁ CONTENTA CON LA RESOLUCION QUE ESTIMA GARANTIAS A FAVOR DEL DENUNCIANTE…. QUE SE VA A HACER!!!! HAY DE TODO EN ESTE MUNDO….. SI NO TE GUSTA LA RESOLUCION, PUES APELA, SI LA NUEVA RESOLUCION TAMPOCO TE GUSTA , VUELVE A APELAR Y SI TAMPOCO TE GUSTA, PIÑA PUES!!!! ESO TE PASA POR MATÓN !!!! …..XD

Reply
MElissa Lozano
agosto 8, 2012 @ 06:12

A ver maso menos tratare de contar para ver q consejo me pueden brindar alquile un departamento aqui en surco en un edificio familiar quiere decir que mama y papa construyeron el edificio y les dieron a sus hijos un depa para cada uno,una d las hijas s la q me lo ha alquilado,,quise hacer un contrato por un año,pero la chik me dijo q ya habia tipeado uno d tres meses pero q no m preocupe xq sería indefinido, osea q d palabra lo renovariamos,le dije q yo queria star en un lugar estable y q ho queria star mudandome.(he tnido un accidente y no podia caminar,sigo sin poder kminar ahora solo con muleta)y m dijo q nada q ver q no me preocupara x eso..xq m veia buena onda..en fin..el contrato vencio ya hacw mas de tres meses..nunca lo renovamos, le he seguido pagando igual los meses,pero su madre le dice q yo fumoo y q s molestoso,lo cual s falso xq justo cuando m mude deje d fumar xq stuve muy enferma, q viene muuuchas personas a visitarme..lo cual tmb s falso …n fin..x lo visto la madre quiere q m mude…asi q la hija me dijo hace poco q no m alquilara mas…pero yo no ncuentro departamento..la hija m ha llamado y me ha amenazado justo hoy dia q mandara cuatro matones a sacarme del departmento..q ella no quiere q yo le pague este mes q fieneq aun c vence el quince d agosto…y bueno yo le dije q haga lo q tnga q hacer pero q yo no me iré de aquí hasta conseguirme un departamento de acuerdo a mis necesidades, d que hagamos ntoncs las cosas como corresponden,pero q yo no m mudaré hasta no ncontrar un depa.y ella insiste en amenazarme.y bueno un dia q yo stab n mi cuarto durmiendo..la señora..mama d la q m alquila entró a mi departamento mientras yo dormia xq tenia la llave..por supuesto q yo ya camvié la cerradura,pero como hago oara pedir garantias sea x mi bida o x las cosas q tngo dentro del departamento???m da un poco de miedo, pero soy terca y no me iré hasta conseguir un departamento..allá ella q no querra recibirme eo dinero, pero tmpoco m da recibos de haberle cancelado los meses y no paga sunat x arrendarme el depa aun cuando le dije q yo pagaba la mitad. En fin…q puedo hacer y donde es q esta la gobernacion de surco??yo vivo en caminos del inca gracias anticipadamente…muy amables

Reply
Vilma
agosto 23, 2012 @ 06:30

LA GOBERNACION DE SURCO ESTA EN : CALLE ANTONIO RAYMONDI 243 URB. LOS PRECURSORES, FRENTE A LA CRUCETA, POR EL MODULO DE SERENAZGO. EL CEL DE LA GOBERNADORA ES : 990108072.

Reply
SANDRA
septiembre 3, 2012 @ 07:45

UN REQUISITO ESENCIAL PARA EL OTORGAMIENTO DE GARANTIAS POSESORIAS ES ESTAR EN POSESION ACTUAL DEL INMUEBLE. SI EL SOLICITANTE NO ESTA EN POSESION NO PROCEDE EL OTORGAMIENTO DE GARANTIAS POSESORIAS. EN CASO DE SER EL PROPIETARIO QUIEN NO ESTA EN POSESION, DEBE PROCEDER A FORMULAR LA DENUNCIA PENAL POR EL DELITO DE USURPACION. TAMPOCO PROCEDE EL OTORGAMIENTO DE GARANTIAS POSESORIAS SI EL INMUEBLE ESTA EN LITIGIO. SI VAS A PEDIR GARANTIAS POSESORIAS LLEVA LA DOCUMENTACION SUSTENTATORIA PERTINENTE A LA GOBERNACIÓN, UN TENIENTE GOBERNADOR LUEGO VA A LEVANTAR UN ACTA DE VERIFICACION DE POSESION.

Reply
Cesar
noviembre 9, 2012 @ 10:11

Quisiera saber cual es el procedimiento de queja (si existe) contra la ineficiencia, negligencia e increible ineptitud del personal que labora en las gobernaciones, gracias.

Reply
lila
diciembre 17, 2012 @ 10:20

Nnecesito una orientaciòn, soy administradora de un edificio , no tenemos junta de propietarios, , en la azotea del edificio hay un cuarto de servicio y controles de agua, del edificio, en el cual una señora se quiere apropiar diciendo que esta mas de dies años viviendo, lo cual es falso solo esta 7 años y no paga luz agua ni alquler………, Los aires del edificio son de un propietario y que compro desde hace tres años …y esta por pedirle que desaloje …..la precaria no quiere ni pagar ni salir y quiere posecionarse del dicho cuarto y ha pedido garantias personales presentando testigos con falsos testimonios, y faltando a la verdad,,,,,, en la gobernacion no le han dado las garantias , la pregunta,,,,,,, como se puede demostrar las mentiras y el verdadero motivo de la precaria en querer poseer y quiere pedir garantias posesorias,es legal que use luz y agua del edificio, ,, se ha puesto un temporisador de 6 am a 6 pm y esta exigiendo luz todo el dia, ,, desearia una orientaciòn personal para que puedan asesorarme, gracias

Reply
ERWIN USURIAGA
diciembre 18, 2012 @ 07:30

DE ACUERDO A LA DIRECTIVA DE LAS GARANTÍAS PERSONALES MENCIONA “CUANDO ESTA EN UN PROCESO JUDICIAL, LA AUTORIDAD POLÍTICA,,DEBE INHIBIRSE DE ACTUAR ” QUE, HACER EN CASO DE QUE, LA VICTIMA HA DENUNCIO LA AGRESIÓN EN LA POLICÍA Y LA FISCALIA, PASANDO MAS DE CINCO MESES Y CONTINUA EN PROCESO DE INVESTIGACIÓN, SIN PRONUNCIAMIENTO ALGUNO, EL AGRESOR CONTINUA CON LAS AMENAZAS. DONDE LA POLICÍA Y EL MINISTERIO PUBLICO INDICAN A LA VICTIMA QUE SAQUE SUS GARANTÍAS PERSONALES EN LA GOBERNACIÓN. COMO ACTUAR EN ESTOS CASOS?

Reply
Angel
diciembre 28, 2012 @ 01:55

Primero que nada agradecer por esta página al estudio de “Vasquez Tafur Abogados”; mi consulta es que me acaban de entregar mi resolución de Garantías personales desestimándose una denuncia contra mi persona, que fui denunciado de agresión. Ahora mi duda son las siguientes ; ¿Si yo puedo proceder a denunciar al supuesto agredido? Puesto que me siento mal emocionalmente y que mi imagen ha sido tomada como la de un matón, ademas que yo trabajo en la parte artística y suelo ser en muchos casos una persona pública y además pensandolo muy bien creo que ésta persona debe ser de; muy pocas amistades y muchos enemigos, por su actuar. Lo peor que pienso es que de verdad le suceda algo e inmediatamente sea yo el perjudicado. En consecuencia y finalmente ¿Cuál sería un buen consejo para TODAS aquellas personas que suelen hacer denuncias tan ligeramente? y ¿Qué lograría yo con denunciarlo? ya que ví que éste sujeto a pesar de tener mala actitud tiene niñas pequeñas y es de condición humilde.(como mencionó en el argumento de su denuncia). De antemano muchas gracias por su respuesta, quedo de Uds.

Reply
carlos
enero 29, 2013 @ 03:50

Sinceramente la gobernadora de surco esta en la luna, recibe pruebas de testigos sin nisiquiera leer las declaraciones de los mencionados sinceramente tan solo son unos recolectores de papeles y mas aun brindan un pesimo trato no tienen ni el conocimiento de que porque estan ahi, es una pena saber que en vez de brindar soluciones lo unico que hacen es entorpecer el debido proceso deberia de haber un mejor control por parte del estado y capacitar adecuadamente a estas personas y ya dejar de nombrar gobernadores de distrito a autoridades nombradas únicamente por vínculos políticos con el gobierno de turno.

Reply
Luis
enero 30, 2013 @ 23:05

Buenas tardes Hoy 30.01 a las 04.00 pm. me ha llegado una citación por solicitud de garantías, tengo que presentarme el día de mañana 31 enero o el 01 febrero de 11 a 11.30 am; por cuestiones laborales no puedo asistir en estás fechas ¿es posible solicitar programen la citación para otras fecha y hora viernes 9 a 10 am? como es el trámite Gracias,

Reply
Manuel
febrero 12, 2013 @ 23:50

Saludos, yo quería saber si es que la solicitud de garantías es considerada como una denuncia, mas aún si es que en ella se atribuye alguna falta cometida, como por ejemplo, daños materiales

Reply
Arturo
febrero 14, 2013 @ 14:10

Buenos dias Ayer en la mañana recibí una notificación de la gobernación de Comas que se me ha denunciado por garantías personales, motivos amenaza (muerte), amenaza(agredir físicamente), agresión verbal, mi consulta es la siguiente, en la notificación menciona: “” Se le cita en el plazo de Ley para que tome conocimiento del expediente en las siguientes fechas **/**/** las cuales son dos fechas , y realice su descargo por escrito el cual debe ser presentado en un horario de oficina de 2-5pm para el día 20 de febrero”” Lo que no entiendo es que tengo que ir a la gobernación a leer solo el expediente o ahí mismo me van a interrogar sobre lo ocurrido, para ir con un abogado, ya que es la primera vez en mi vida que me ocurre esto y no se que hacer en una situación así.

Reply
Jessica Ureta
febrero 18, 2013 @ 17:52

A mi madre le ha llegado una notificacion para presentarse porque supuestamente a hostigado a su sobrina, mi prima ha solicitado garantias personales y posesoria, cuando ella sabe muy bien que mis padres, soy dueños osea propietarios y ella es una simple inquilina, que no queire pagar ni un sol, encima comete denuncias sin fundamentos, que podria hacer en este caso,…es en la gobernacion de barranco

Reply
alfredo Hinostroza
febrero 20, 2013 @ 19:10

Es realmente una pena que personas sin capacidad ni conocimiento son gobernadores lo que pone en peligro la situación jurídica de los ciudadanos, pues ante una petición no puedan resolver debidamente y ponen en peligro la vida o la posesión, deberían acceder al puesto de gobernadores abogados que si tiene conocimiento de las leyes y puedan resolver el problema dentro de un debido proceso

Reply
Astrid Fernanda Cruz Carrasco
marzo 14, 2013 @ 03:09

buenas noches tengo una consulta: Lo que sucede es que mis padres no les gusta mi enamorado; y al enterarse q sigo con él, mi padre me ha advertido que va “tumbarnos” (jerga delicuencial =matarnos). Ahora me he enterado que se ha averiguado la dirección de mi enamorado. La verdad es que tengo mucho miedo de que nos haga daño porque como ha sido policía se jacta de tner muchos contactos que le pueden brindar información y hacerle el trabajito. Lo que me gustaría saber es si en este caso podríamos pedir garantías, dónde y cómo funciona el trámite. muchas gracias. Astrid cruz.

Reply
María Seminario
marzo 21, 2013 @ 03:09

Solicité garantías personales en la gobernación de Surco porque un ex-enamorado me habia amenzado si no volvía con él. me mandaba correos electrónicos, mensajes de texto, ya me tenía hostigada a pesar de que le dije varias veces que lo nuestro ya terminó.Me dieron las garantias personales. pero mientras espera mi turno en la gobernación de Surco venía gente por cuestiones que no venían al caso, que no eran competencia de la gobernación como el pago de deudas- el deudor decía que el acreedor lo hostigaba- le dijeron que esos temas no lo ve la gobernación y el señor muy malcriado se fue insultando a la secretaria. otro tema que no es de competencia de la gobernacion que yo sepa es la investigación de las faltas: ademas en la ley dice que el que solicita garantías debe adjuntar los medios probatorios. asi que no es sólo ir y pedir garantías como suelen decir en las comisarias.

Reply
Melissa
mayo 6, 2013 @ 10:08

Si existe una solicitud de garantías, sin que la parte afectada este enterada, y al cabo de tres mese recien tiene conocimiento, sin haber tenido conocimiento de una denuncia, puede solicitar garantías contra la misma persona? y puede apelar la resolucion?

Reply
Monica Mezaener
mayo 23, 2013 @ 23:30

Fui a la Gobernación de Surco y realmente he quedado sorprendida de la desisdia que existe en la dependencia, tanto de la secretaria que atiende como también de la Gobernadora. Sin preguntarme si tenía pruebas, sustentaron que no se podía aceptar mi denuncia, cuando les dije que tenía fotos, me dijeron que eso no servía de nada, que debían ser filmaciones o grabaciones. Les mencioné que tenía testigos, mi esposo y la persona que trabaja en mi casa, y me respondieron que los parientes no pueden ser testigos y que la persona que trabaja en mi casa recibe un sueldo de mi parte y por lo tanto tampoco puede ser testigo. Cuando estuve anteriormente a esta situación en la Comisaría de Surco denunciando el mismo hecho, me dijeron que no perdiera el tiempo en la Gobernación del Distrito, y que fuera directamente a la Fiscalía Provincial de Familia. La verdad es que no les hice caso y primero fuí a la Gobernación para no quemar etapas, pero tengo que reconocer que los policías que me atendieron tenían toda la razón y hablaban por conocimiento de causa. Creo que es un método que aún subsiste en algunas dependencias estatales, le ponen trabas y problemas al vecino de la comuna y simplemente el vecino ya no vuelve y debe arreglar su problema de acuerdo a sus posibilidades. A la conclusión que llegué fué que la Secretaria y la Gobernadora, con el trato y recepción que tienen con el vecino de Surco, obtienen menos trabajo y así se encuentran satisfechas ganando el mismo sueldo.

Reply
FORTUNATO
junio 12, 2013 @ 19:04

YO APELÉ UNA RESOLUCIÓN DE GARANTÍAS. FUI A LA GOBERNACIÓN DE LIMA. ME ATENDIÓ UN ABOGADO DE APELLIDO HUARCAYA Y DE FRENTE ME INSINUÓ QUE SE PODIA ARREGLAR… YO NO LE DIJE NADA Y ME FUI…..ME DESESTIMARON MI APELACION… ESO FUE EL AÑO PASADO…. SEGUIRÁ EL MISMO ABOGADO HUARCAYA EN LA GOBERNACION DE LIMA????

Reply
KELLY
junio 13, 2013 @ 19:04

junio 12, 2013 at 7:28 pm Responder PARA SER JUSTOS HAY QUE MENCIONAR QUE EL PERSONAL QUE ATIENDE EN LAS GOBERNACIONES DISTRITALES TRABAJAN AD HONOREM, PARA SERVIR AL PÚBLICO PARA CONSEGUIR UNA CONSTANCIA PARA EL CURRICULUM O ALGO ASI,(EL GOBERNADOR ES EL ÚNICO QUE RECIBE UN SUELDITO DE 1,200) ME PARECE MUY LOABLE QUE PERSONAS CON CUALIDADES EXCELENTES DE AYUDA AL PROJIMO ACTÚEN DESINTERESADAMENTE. A LAS PERSONAS QUE SE QUEJAN QUE HAY INFORMARLE QUE LA DIRECTIVA QUE REGULA EL OTORGAMIENTO DE GARANTÍAS EXIGE QUE EL SOLICITANTE PRESENTE MEDIOS PROBATORIOS IDÓNEOS Y PERTINENTES. Y SI EL ASUNTO SE VENTILA EN EL PODER JUDICIAL LA GOBERNACION SE INHIBE.

Reply
Darwin
agosto 13, 2013 @ 23:04

Recibí una notificación para asistir a la Gobernación, lo raro es que de hoy para mañana, Otra de mis sorpresas es que no tengo idea de que se me acusa. Mi Pregunta es que pasa si desisto de ir a esta citación , hay una pena o multa que tenga que considerar.

Reply
Pedro
septiembre 20, 2013 @ 17:04

Le agradezco de antemano su respuesta. Una amiga me comentó que fue a la gobernación de Lince, para pedir garantías personales, debido a que su esposo la golpeaba y la ha amenazado. En la gobernación, le dijeron que no podía gestionar garantías debido a que estaba casada y había un hijo de por medio y debía ir a la DEMUNA. La pregunta es ¿Es cierto que no se le da garantías a personas casadas con hijos de por medio?. Gracias.

Reply
Giannina
septiembre 20, 2013 @ 20:04

Hola, he tenido problemas con una vecina, vivimos en la misma torre de un condominio y todo se suscita porque al averiarse el elevador tuve que subir por las escaleras hasta mi departamento (piso 7) pero al llegar al piso 4 y piso 5 habian estacionadas dos bicicletas de adultos ocupando todas las gradas y parte del descanso, yo subia con dos bebes uno en brazos y la nena caminando(2años), al pasar por dicho trecho mi hija se resbaló … en fin sólo un moretón en la pierna, pero al bajar y volver a subir x el coche pues fue mas dificil el acceso. al llegar nuevamente al dpto pedí información a vigilancia y me comunicaron con la dueña de las bicicletas, le pedi q las retirara y ella se negó indicando q uno tenia que ver como pasar por el espacio q quedaba y colgo el teléfono, volví a llamar y con voz mas fuerte indiqué lo mismo y ella se resistío intercambiando insultos. luego se aparecio en la puerta de mi dpto y yo sin saber quien era abri la puerta y empezó a gritar y demas y yo también le contesté y cerre la puerta, luego volvió por la noche buscando a mi esposo para darle las quejas y al no encontrarlo regresó a las 7 de la mañana del dia siguiente, gritándole y amenzandome que si me ve me va a golpear y que me atenga a las consecuencias. he hido a la comisaria y me dicen que nada puede hacer salvo que exista agresión fisica contra mi persona, me recomendaron que pida garantias para mi persona y extensiva a mi esposo y menores hijos puesto que al ir varias veces y seguir con el tema se puede considerar acoso… es correcto ello??? que debo hacer???

Reply
ALITA
septiembre 24, 2013 @ 16:03

Mi papa pidió garantías personales pero la citacion recién llegara al denunciado en noviembre.Ya lo mandaron agredir con unos matones. Que debo haceerr quizas mañana lo mandan a matar. Estoy muyy preocupada son gente muy violenta.

Reply
Tatiana
septiembre 30, 2013 @ 21:03

Ojalá me puedan ayudar con las siguientes consultas: *¿Cuántos testigos como mínimo deben presentarse para solicitar garantías personales? ¿Pueden ser éstos familiares entre ellos? *¿Los mensajes de redes sociales sirven como medios probatorios? *¿Hay alguna forma de solicitar garantías, sin testigos?

Reply
oswaldo paytan
octubre 1, 2013 @ 07:05

Tengo un problema con una persona que pidió garantías personales a mi persona sin ningún sustento que lo a merite quisiera saber cuanto es el plazo de duración de una garantía personal o es de por vida y cual seria el proceso a seguir con el caso ya que la persona presento dicha denuncia con el fin de fastidiar …por fa quisiera saber esto lo mas antes posible…

Reply
CARLA CIELO
agosto 5, 2014 @ 04:11

A MI ME DIERON GARANTIAS PERSONALES CONTRA UNA PERSONA, Y ESA PERSONA AYER ME AGREDIO FISICAMENTE ALGO LEVE, SOLO CACHETADA Y JALONES DE PELO E INSULTO, EL POLICIA VIO Y NOS LLEVO A LA COMISARIA DEL SECTOR, EN Q MEBENEFICIA TENER ESTAAS GARANTIAS PERSONALES EN ESE MOMENTO???

Reply
Vanesa
abril 23, 2016 @ 00:08

Tengo una duda, ¿las garantías personales otorgadas caducan? La Gobernación me otorgó garantías personales hacia una mujer que me agredió. No apeló la decisión. Pero esta mujer me llamó hace poco para decirme que mis garantías personales ya caducan…como amenazándome. Me quedó la duda y llame a la Gobernación donde me dijeron que no tienen tiempo de expiración y que se otorgan una sola vez en la vida. ¿Es cierto? O de lo contrario, qué puedo hacer. Muchas gracias

Reply

Comentarios

Please enter a message.
Please enter your name.
Please enter a valid e-mail address.

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcm