ATENTADO AL PATRIMONIO CULTURAL “EL CANDELABRO” – PISCO (1996).
En 1996, 15 misioneros mormones fueron detenidos por el delito Contra El Patrimonio cultural acusados de destruir la figura geoglífica
“El Candelabro” situada en la bahía de Paracas en la ciudad de Pisco – Perú. Los hechos reales nunca significaron una acción intencionada de destrucción, pero la presión de la prensa escrita y noticieros de televisión ejercieron una influencia negativa que el hecho fue considerado como un atentado grave al patrimonio cultural. A pedido de un prestigioso estudio de abogados, la defensa de los 15 misioneros fue asumida por nuestro equipo para lograr primero su liberación y buscar su posterior absolución.
Los miembros de nuestro equipo profesional y colaboradores lograron en tiempo record la libertad de los 15 misioneros y poco tiempo después se logró el archivamiento del proceso basados en un vacio del tipo penal. Tiempo después el Congreso de la República dictó una ley modificatoria del Delito Contra El Patrimonio Cultural para evitar en el futuro el vacio que nuestro equipo había explotado.