Algunos de los casos resueltos, Asumimos el compromiso de no publicar la identidad de las personas y empresas involucradas.
Se sometió a nuestra consulta el caso de una paciente que había sido atendida por un reconocido y publicitado centro de estética especializado en cabello y piel. La paciente había sido sometida a tratamientos de láser para corregir secuelas visibles de acné en la cara. La médico encargada del tratamiento, al parecer por falta de capacidad en el manejo de los equipos, expuso mucho tiempo el rostro de la paciente a los rayos láser, lo que al cabo de algunos días le generó una zona visiblemente enrojecida.
La paciente recurrió a varios otros centros de atención estética para tratar de corregir el problema, habiendo logrado reducir considerablemente la secuela dejada, lo que se convirtió en un problema para la demostración de la lesión que el empleo indebido del equipo laser había generado.
Nuestros abogados, revisaron y levantaron conjuntamente con la paciente toda la documentación posible que permita lograr, aunque sea de manera indirecta la prueba sobre la lesión y la fecha de la misma, llevando al centro estético y a los médicos responsables a una audiencia de conciliación, donde se llegó a un acuerdo económico satisfactorio para nuestra cliente.
Una cadena de clínicas de Lima con puntos de atención en varios distritos de, ante el repentino sangrado y dolor en hipogastrio de nuestra cliente que tenía ocho semanas de embarazo, realizó en una de sus puntos de atención el examen de ecografía para establecer el estado del feto. El diagnóstico del médico especialista fue: ABORTO RETENIDO prescribiendo la realización del legrado.
Destrozada la madre y su esposo frente a tan inesperada noticia, atinaron a hacer una nueva tomografía en un centro médico de menor prestigio, sin embrago el resultado del examen devolvió a la pareja de esposos la esperanza. El feto se encontraba vivo y meses después nació.
Los padres de la criatura interesados en resarcirse el daño moral que sufrieron decidieron por nuestros servicios. La clínica en los primeros intentos de acercamiento dio explicaciones para justificar lo sucedido sin reconocer ninguna responsabilidad, llevando a la clínica a una audiencia de conciliación donde acordaron pagar a nuestro clientes una suma razonable para compensar el daño moral generado.