El Derecho Inmobiliario, es la parte del derecho civil que de manera especial se ocupa de regular varios aspectos sobre la propiedad inmueble.
En ésta área de trabajo, entre otros servicios:
Prestamos servicios de análisis para la adquisición de propiedades. La mejor forma de garantizar la adquisición de una propiedad inmueble que muchas veces constituye el esfuerzo de toda una vida, es a través del análisis de las transferencias anteriores y toda contingencia legal sobre la propiedad que se pretende adquirir, lo que evitará fraudes y demandas de nulidades futuras.
Asesoramos en la celebración de contratos de compra-venta, arrendamiento, usufructo y otros contratos sobre inmuebles.Con frecuencia las personas se conforman con formatos de minutas que se trabajan en las notarías públicas sin analizar la situación particular de las partes involucradas y/o las especiales circunstancias de la adquisición. Nuestro servicio de asesoría se involucra con usted en conseguir la suscripción de un contrato hecho a su medida, carente de obligaciones y condiciones ocultas y engañosas que más tarde lo pueden perjudicar.
Asesoría en procedimientos de prescripción adquisitiva. Realizamos el análisis de la viabilidad para regularizar la propiedad mediante el procedimiento de prescripción adquisitiva. Nos encargamos de conducir el procedimiento de prescripción.
Asesoría en regularización de propiedad inmueble. Asesoría en la regularización de la propiedad adquirida por herencia; división y partición de copropiedad; cesión de derechos y acciones sobre bienes inmuebles, etc.
Patrocinio en procedimientos judiciales vinculados a derechos inmobiliarios.