La mala actuación médica en la intervención de un paciente, trae con frecuencia serios daños en la salud e incluso pérdida de la vida. La actuación médica con negligencia, impericia o imprudencia, tiene consecuencias de índole penal y civil que deben promoverse para lograr que la víctima pueda ser indemnizada económicamente a fin de reparar el daño generado.
La atención médica y hospitalaria no siempre es realizada conforme a los protocolos que regulan la debida atención médico-hospitalaria, lo que ha generado muchas víctimas de mala praxis, tanto por médicos y clínicas particulares como por instituciones médicas de servicio público.
Por ello, en VASQUEZ | TAFUR Abogados, nos hemos especializado en la atención de estos temas desde el enfoque del derecho penal y derecho civil a efecto de apoyar a todo aquel que haya sufrido algún daño o perjuicio a consecuencia de una mala praxis médica.
La obtención de un buen resultado en la acción legal a iniciarse, requiere de una adecuada asesoría legal y una pronta reacción frente al conocimiento de hechos que evidencian una deficiente actuación médica.